lunes, 31 de marzo de 2014

Planificación tema La velocidad, 5to. curso, Naturales

Centro educativo: Juan Nepomuceno Ravelo:                            
Área curricular: Ciencias Naturales.             Tiempo: 45 Minutos.      La relación entre movimiento.
Competencias fundamentales: Emplear hechos y principios científicos en la resolución de problemas
Tema:  El Movimiento      Grado 5to. aprendizaje significativo acerca del movimiento
Maestra: Luisa Alt. Llano Vega

Competencias especificas
contenidos
Indicadores
Recursos
Actividades
Evaluación
Adquirir conocimientos acerca de la  velocidad.

Emplear los hechos, conceptos y principios científicos previamente aprendidos, como instrumento en el proceso de resolución de problemas.
Contenido Conceptual:
-La velocidad
-Control de procedimientos.

Contenido procedimental:

-Comprensión y producción del recurso oral.
- Recuperación de la percepción (Realizar ejercidos de aplicación)

Contenidos actitudinales:

-Valora su capacidad imaginativa y la de sus compañeros/as.
-Conoce la velocidad.

-Describe la relación entre movimiento, la velocidad, el espacio y el tiempo en situaciones de la vida cotidiana.
-Cartulinas.
-Imágenes
-Pelotas.
-Tizas.
-Pizarrón.-Calculadora.
- Lápiz.
-Lapicero.
-Cuaderno.
- Libro.
-Dinámica: La pelota
-Lluvia de ideas sobre lo que conocen de la velocidad.
- Observan dos pelotas de colores y establecen diferencia de velocidad al lanzarles.
- ejercicios ¿Cuál es la velocidad de un carro que recorre una distancia de 600 km en 6 horas.
- ¿ qué velocidad te mueve al trasladarte desde tu casa a la escuela, la cual esta a una distancia de 300 metros y los recorre en 15 minutos?
Retroalillmentacion del tema a partir de las preguntas siguientes.
- ¿Qué tema vimos el día de hoy?
-¿Qué es la velocidad?
-¿Cómo  notaran la clase, que les pareció?
Tarea:
Un automóvil A debe recorrer 600 km y un  B  800 km. ambos automóviles deben llegar  juntos a su destino final, si dispone del mismo tiempo que es 5 horas.
¿El automóvil A podrá  desplazarse a menor velocidad que el B?
-
Mediante participación individual de los estudiantes.

Mediante preguntas orales.