Centro
educativo: Juan Nepomuceno Ravelo:
Área
curricular: Ciencias Naturales. Tiempo:
45 Minutos. La relación entre
movimiento.
Competencias
fundamentales: Emplear hechos y principios científicos en la resolución de
problemas
Tema:
El Movimiento Grado 5to. aprendizaje
significativo acerca del movimiento
Maestra:
Luisa Alt. Llano Vega
Competencias
especificas
|
contenidos
|
Indicadores
|
Recursos
|
Actividades
|
Evaluación
|
Adquirir
conocimientos acerca de la velocidad.
Emplear los hechos,
conceptos y principios científicos previamente aprendidos, como instrumento
en el proceso de resolución de problemas.
|
Contenido
Conceptual:
-La velocidad
-Control de
procedimientos.
Contenido
procedimental:
-Comprensión y
producción del recurso oral.
- Recuperación de la
percepción (Realizar ejercidos de aplicación)
Contenidos
actitudinales:
-Valora su capacidad
imaginativa y la de sus compañeros/as.
|
-Conoce la
velocidad.
-Describe la
relación entre movimiento, la velocidad, el espacio y el tiempo en
situaciones de la vida cotidiana.
|
-Cartulinas.
-Imágenes
-Pelotas.
-Tizas.
-Pizarrón.-Calculadora.
- Lápiz.
-Lapicero.
-Cuaderno.
- Libro.
|
-Dinámica: La pelota
-Lluvia de ideas
sobre lo que conocen de la velocidad.
- Observan dos
pelotas de colores y establecen diferencia de velocidad al lanzarles.
- ejercicios ¿Cuál
es la velocidad de un carro que recorre una distancia de
- ¿ qué velocidad te
mueve al trasladarte desde tu casa a la escuela, la cual esta a una distancia
de
Retroalillmentacion
del tema a partir de las preguntas siguientes.
- ¿Qué tema vimos el
día de hoy?
-¿Qué es la
velocidad?
-¿Cómo notaran la clase, que les pareció?
Tarea:
Un automóvil A debe
recorrer
¿El automóvil A
podrá desplazarse a menor velocidad
que el B?
-
|
Mediante participación individual de
los estudiantes.
Mediante preguntas orales.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario